Con esta publicación se inaugura oficialmente este blog. Hoy es un pequeño proyecto universitario; mañana, quién sabe.
Su pretensión es muy sencilla: ser un espacio en el cual se hable de música electrónica, en su amplia variedad de géneros, con un interés particular por el mundo del underground. Si ya es masivo, no esperen encontrar aquí difusión adicional. Apunto a otra cosa.
En este espacio se hablará de cosas que pasen afuera, pero el blog se ocupará primordialmente de difundir artistas y eventos locales. De cosas que ocurren a pocas casas de distancia. Hay potencial en esta ciudad y quiero ofrecer la posibilidad de replicarlo al mundo.
Respecto del nombre, elegí ese por una mera cuestión referencial: Berlín es, a mi entender, la Meca de la música electrónica. Algunos de ustedes quizás tengan otros puntos de referencia; yo mismo podría haber elegido uno distinto. Podría haber nombrado al blog Montevideo Detroit, cuna del techno y donde, en tierra de cracks, Moodymann es rey. Pero, al final, mi cabeza sigue volviendo a ese lugar, que solo conozco desde lo auditivo, ya que nunca estuve ahí. Para mí, Berlín es sinónimo de calidad. Y no hay sustituto para la calidad.
Un saludo cordial y hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario